Terapia Bruxismo Guatemala

Una de las terapias más populares hoy en día, después del masaje relajante, es la terapia para aliviar el bruxismo. Y es que este es un mal moderno que tiene serias consecuencias para la salud si no es tratado adecuadamente.

Si has sentido gran tensión en tu mandíbula, dolor de cabeza, molestias o consideras que durante las noches aprietas mucho tus dientes este articulo es para ti.

¿Qué es Bruxismo?

El bruxismo es popularmente conocido como ese trastorno del movimiento del sistema masticatorio y es provocado cuando apretamos o rechinamos los dientes involuntariamente durante el día o noche.

Sucede cuando los músculos masticatorios, los que utilizamos para comer, se tornan hiperactivos incluso cuando no tenemos nada en la boca.

Usualmente esto sucede por las noches mientras dormimos, pero también puede pasar durante el día cuando estamos estresados o demasiado concentrados, como cuando trabajamos frente a la computadora o cuando atravesamos alguna crisis nerviosa.

Con el tiempo, el bruxismo puede provocar dolores y lesiones, no solo en los dientes sino también en la mandíbula y los músculos que definen la forma de nuestro rostro.

Incluso puede causar molestias en el cuello, la cabeza (migrañas), los oídos, y causar otras patologías como el tinnitus,  también conocido como acúfeno, debido a toda la tensión que se acumula en esa área.

Causas del Bruxismo

Aunque la causa exacta del bruxismo (el acto de apretar y rechinar los dientes sin darse cuenta) aún no se comprende completamente, sabemos que ciertas cosas pueden aumentar las probabilidades de que suceda.

El estrés es un gran culpable, pero otras cosas también pueden contribuir, como si tus dientes no están alineados correctamente, problemas psicológicos, falta de higiene postural, problemas en la dieta, e incluso cuando los hábitos de sueño son irregulares.

Algunos expertos creen que el bruxismo podría ser un tipo de trastorno del sueño, algo parecido a los ronquidos o la apnea del sueño, y a veces las personas pueden tener más de uno de estos problemas al mismo tiempo.

Para tratar el bruxismo, hay diferentes métodos que se pueden usar juntos para ayudar a proteger tus dientes, aliviar la tensión de los músculos de la mandíbula y mejorar cualquier otro síntoma que puedas tener.

¿Qué problemas causa el Bruxismo?

Aquellos que sufren de bruxismo no solo tienen dolores de cabeza y tensión muscular en la zona de la mandíbula que usan para masticar, sino que también pueden tener problemas en su boca y dentadura a causa del constante desgaste.

Por ejemplo, los músculos de su mandíbula pueden volverse más grandes y fuertes de lo normal debido a todo el trabajo extra que están haciendo. Además, tus dientes pueden volverse más sensibles o incluso desgastarse, lo que puede causar dolor y, en casos graves, incluso pueden llegar a fracturarse.

También puede haber problemas con las glándulas parótidas, que son unas pequeñas glándulas que producen saliva y se ubican cerca de las orejas, que pueden verse afectadas por la constante tensión en la mandíbula.

Terapia para el alivio del Bruxismo

Una terapia para bruxismo es un tipo de terapia de masaje que alivia los síntomas de la gran tensión al rechinar y apretar los dientes durante el día o noche.

Este masaje se enfoca en liberar la tensión en los músculos de la mandíbula, el cuello y los hombros, lo que puede ayudar a reducir el dolor y la incomodidad del bruxismo, liberando el estrés y las tensiones que pueden provocar otros problemas de salud.

El masaje para bruxismo puede incluir técnicas como estiramientos, liberación miofascial y terapia de puntos gatillo para ayudar a relajar los músculos tensos y mejorar el rango de movimiento.

¿Cómo funciona una terapia para Bruxismo?

Una terapia para bruxismo funciona al enfocarse en trabajar los músculos de la mandíbula, el cuello y los hombros, que pueden tensarse y endurecerse debido a rechinar y apretar los dientes.

Durante la terapia para el bruxismo, nuestra terapeuta utilizará varias técnicas para liberar la tensión en estos músculos.

Estas incluyen masaje de tejido profundo, terapia de puntos gatillo y liberación miofascial.

El terapeuta también puede incorporar ejercicios de estiramiento y rango de movimiento para ayudar a mejorar la flexibilidad y reducir el dolor y la incomodidad asociados con el bruxismo.

Al relajar estos músculos tensos, puedes reducir la frecuencia e intensidad de rechinar y apretar los dientes, así como aliviar síntomas como dolores de cabeza y de cuello.

Problemas relacionados con el bruxismo con los que la terapia podría ayudar a aliviar:

Relajar toda la musculatura y eliminar la tensión son algunos de los beneficios que la terapia para el bruxismo que TERAPIA CORPORAL puede proporcionar al tratar este problema.

Localizar los puntos de tensión y trabajar la zona afectada suele ser uno de los métodos más utilizados.

Además, nuestra terapista manipulará la zona de la mandíbula y desbloqueará las articulaciones de apertura mediante diversas técnicas.

Problemas relacionados con el bruxismo con los que la terapia podría ayudar a aliviar:

  • Dolores de cabeza
  • Migrañas
  • Dolor cervical
  • Molestias en el oído
  • Molestias en los hombros
  • Sensibilidad dental
  • Vértigo
  • Trismo dental
  • Zumbidos y tinnitus

¿Cuáles son los Riesgos y Efectos Secundarios?

Una terapia para bruxismo generalmente es segura y no ocasiona complicaciones cuando lo realiza un terapeuta de masaje con experiencia.

No existen riesgos ni complicaciones para este tratamiento, siempre y cuando estes en manos de profesionales.

Terapia para el Bruxismo en Guatemala

¿Buscas aliviar los problemas del Bruxismo y estas en la Ciudad Capital de Guatemala? Estas en el lugar correcto.

En Terapia Corporal contamos con especialistas dispuestos a ayudarte.

En Guatemala existen muy pocos especialistas certificados en este tipo de terapias. Nosotros en Terapia Corporal nos especializamos no solo en este tipo de terapias corporales, sino en una amplia gama de masajes especializados (profesionales) a tu alcance.

Conoce nuestra terapia para el bruxismo, realizada por nuestra terapista especializada y certificada en España.

Haz tu cita hoy mismo al WhatsApp o bien por medio del mensaje directo en Instagram para asegurar tu espacio.

Precios terapia bruxismo:

Nuestra terapia para el BRUXISMO tiene un costo de Q.300.00 por sesión. El tratamiento recomendado es de 6 terapias, realizadas una vez por semana como mínimo.

¿Quieres más información? puedes encontrarnos en las Redes Sociales o bien, escribir a nuestro WhatsApp directamente. Será un placer atenderte y ayudarte a aliviar los problemas que ocasiona el Bruxismo.